Cosas claras... A & B


Cosas que tuve claras desde pequeña (entre otras):

A) El rojo era mi color favorito.
B) Me encantaba hablar en público.


Con el tiempo me di cuenta de que:

A) El rojo sigue siendo mi color favorito.
B) Que era algo más que hablar en público.  Lo que me apasionaba era ser capaz de transmitir lo que habitaba por mi mente, contar historias, ver las caras de los espectadores y sus reacciones, saber llegar al máximo número de personas, sentir que te entienden y que les entiendes. Que de alguna manera con lo que le cuentas l@s estás haciendo viajar contigo.


Desde pequeña me gustaba leer historias y me encantaba escuchar a otr@s. Recuerdo que en Primaria todos los años venía un cuentacuentos al colegio y para mí era mucho más que el hecho de no tener clase, era más que la historia en sí... Era lo que aquel hombre me transmitía. Cada gesto, cada entonación, cada palabra... No salían al azar, eran fruto de algo mágico que me llegaba y de alguna manera, con el tiempo, me di cuenta de que eso era lo que quería conseguir con mis historias... Con mis desvaríos literarios... Quería escribir bien ¡Sí! Pero quería más, quería ser parte de un momento. 
Quería ser la guinda de ese pastel que te endulza el día y que, aunque no sea el mejor pastel del mundo, tal vez fue aquel pastel que te comiste en aquel momento adecuado. Y así, sin más, lo recordarás; con la calidez de una sonrisa y cuando lo vuelvas a probar lo harás cargado de sensaciones que van más allá del propio pastel.

Espero haber endulzado algún capítulo de tu vida, porque mi querid@ lector@, al saber que lees mis desvaríos literarios ya endulzas parte de la mía.

PD: La foto me la sacaron en una boda en la que, como no podía ser de otra forma, hablé en público. 😉

Comentarios

Entradas populares